Los autores

Los autores
Jaime y Pepe pillados

domingo, 9 de diciembre de 2012

Publicidad

     Desde hace muchísimos años, las empresas y los vendedores, han atribuido cualidades, ventajas y aspectos favorables a sus productos con el fin de aumentar su índice de venta, para que sean más atractivos; lo peor, es que siempre ha dado resultado, siempre se ha vendido más un producto con etiqueta impresa a color que otro con la misma en blanco y negro, siempre se ha demandado más un producto que se ve por la calle en un panel publicitario que otro discreto que está en el último estante en el penúltimo pasillo y con precio mediocre pese a que la calidad sea igual o superior.
   
      Y como todo, a medida que pasan los años se va desarrollando, se incrementa el número de productos con esos aspectos favorables que no tienen y que aparentan tremendos mientras que son mediocres, se crea así un campo publicitario enorme que influye en la sociedad y es las costumbres, uno de los ejemplos más grandes, es el de los pañuelos de papel, o como ya se conoce la marca multinacional, los "kleenex", o la "mayonesa".

     Pero lo de hacer publicidad no se queda ahí, en meras influencias o apariencias, los anuncios cada vez tienen más estudios detrás de ellos que conocen la mente humana y cómo hacer que compre y compre de manera compulsiva dando a entender a dicho producto como necesario, fundamental y maravilloso. Es en esa situación cuando nos debemos preguntar si de verdad es necesario, si satisface nuestras necesidades y si  con él tendré lo que espero y lo que me prometen