Los autores

Los autores
Jaime y Pepe pillados

domingo, 10 de marzo de 2013

La Pasión

Durante varias sesiones de clase hemos estado viendo el largometraje de Mel Gibson de 2004. Es una película que muestra sin censura muchos de los pasajes de la vida y pasión de Cristo, a ejemplo, la sangre, la violencia y las heridas de Jesús en su juicio y crucificción. En algunos casos se aleja de lo que en verdad pudo llegar a pasar pero ciertamente es reveladoras de muchas verdades y se agradece que un gran director como este haya hecho un tipo de película así, que, como director que es, es una gran película.
Quizás lo más impactante reside en esos momentos finales, con la sangre, la violencia y demás que sufre Jesús en su últimos momentos de vida, pero, para el ahora escritor, lo más impactante es el significado y sentido que dan los segundos que aparece el demonio en la película y cómo, con la muerte de Jesús, éste se desintegra y el mundo queda liberado del mal. Aquí os dejo la película:

Para mi supone un gran impacto el hecho de tanta sangre, tantas imágenes que muestran crueldad por parte de los romanos, pero lo que más me impacta aún, es que fuera real, es decir, que verdaderamente eso pasó, que Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, Rey del Universo, se hizo hombre y sufrió todas esas calamidades y maltratos por nosotros, para salvarnos a nosotros que no nos debe nada, simplemente por amor a Dios, por amor a todos nosotros. La película gustó muchísimo por este aspecto, porque nos da un toque de atención a aquellos que pensamos que como es hijo de Dios, no sufrió y se le pasó rápido y fácil, pero no, sufrió físicamente lo que no está escrito, el camino le duró psicológicamente años, y le fue muy duro, pero eso no le impidió salvarnos, no se rindió, pudo decir en muchas ocasiones que todo lo que dijo no era cierto, pudo librarse de aquellos maltratos y quedarse al margen, pero siguió con ello, y aún así, intercedió ante Dios para que perdonase a quienes le habían hecho aquella brutalidad. En resumen, esta película demuestra amor en cada gota de sangre.