Los autores

Los autores
Jaime y Pepe pillados

jueves, 6 de junio de 2013

SUPERSTICIONES

  Tanto en la historia como hoy en día, en la actualidad, las supersticiones han estado y siguen estando presentes en muchos de nosotros. Y la verdad,que muchos de nosotros somos supersticiosos hasta casi sin darnos cuenta.¿Quién no ha dejado de pasar por debajo de una casa en obras,por el hecho de que da mala suerte? ¿Quién no ha relacionado la no fortuna durante un día, con el hecho de ser martes 13? 


Podemos apreciar supersticiones negativas. También son negativas aquellas en las que muchos de nosotros hemos pensado que por el hecho de barrernos los pies con una escoba no nos vamos a casar, que si rompemos un cristal son 7 años de mala suerte, que ver un gato negro da mala suerte...en fin, muchas situaciones similares a estas


Aunque también podemos saber supersticiones históricas que traen consecuencias positivas. Por ejemplo, y para mí la mas famosa, la del trébol de 4 hojas. ¿Quién dice que por encontrar una simple hoja vamos a tener no se cuanto tiempo de buena suerte?


El hombre mediante las supersticiones, se apoya en algo para poder culpar a su mala suerte, o algo en lo que apoyarse pensando que gracias a eso, las cosas irán bien. Esta es la opinión de esas personas supersticiosas aunque, por otro lado, están las personas que piensan que las cosas suceden por que sí, que vas a tener mala suerte en algunos momentos independientemente de que veas un gato negro o no, y que también tendrás momentos con suerte aunque no encuentres un trébol de 4 hojas. Aunque muchos, grupo en el que nos incluimos, pensamos que esas personas no supersticiosas tienen, en el fondo, alguna pequeña superstición pues es algo inevitable.


Y este es el problema de muchos hombres, que confunden las supersticiones con una manera de vida. Basan toda su vida en estas supersticiones y en otras que están relacionadas como es el caso de la magia definida por la RAE como arte o ciencia oculta con la que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.Otro caso de estos y que es muy conocido es la hechicería, a través de la cual se produce el hechizo sobre una persona, es decir, puedes dominar su voluntad e incluso, sus acontecimientos.


Siendo cautos, no está de mal tener una o varias manías ya que es inevitable. El problema es cuando estas manías se convierten en supersticiones en cualquier situación y nos preocupamos más de eso, que de poder disfrutar cada momento que nos brinda esta vida libremente.